Es seguro realizarse una Cirugía Plástica en Colombia?

Cirugía Plástica en Colombia.

Realizarse una Cirugía Plástica en otro país es una aventura que requiere tomar algunas precauciones para que llegue a feliz término.

En Colombia sí es seguro operarse si seguimos las siguientes precauciones:

  • Escoger de manera acertada un Cirujano Plástico debidamente certificado. Puede leer nuestro artículo sobre este tema aquí.
  • Siempre solicitar al cirujano contactado la información de la Clínica donde opera. Es mucho más fácil encontrar en Internet información completa sobre una determinada Clínica. Es recomendable que esta Clínica tenga los recursos básicos para atender una emergencia como Cuidados Intensivos, Imágenes diagnósticas, Laboratorio Clínico y servicio de Urgencias. Usted puede conocer el prestigio del Cirujano conociendo el lugar donde opera. En nuestro caso contamos con una Clínica de IV nivel (el nivel más alto en Colombia es el V nivel), con una Certificación Internacional ISO9001.
  • Huya de precios bajos. Aunque uno de los mejores atractivos de operarse en Colombia es que comparativamente con otros países, los costos de las cirugía son mucho menores, un costo excesivamente bajo en señal de que el Cirujano probablemente no tiene una certificación formal como Cirujano Plástico o utiliza recurso muy económicos como Clínicas de bajo nivel o contrata anestesiólogos con poca experiencia en Cirugía Plástica. Ofrecer un buen servicio siempre implica mayores costos que siempre se reflejan en una mejor atención y seguridad.
  • No crea solo en lo que aparece en las Redes Sociales del Cirujano. Muchos Cirujano manipulan las fotos o realizan maniobras para alterar el resultado real del paciente operadlo para mostrar resultados que no son reales. Es mucho mejor contactar a pacientes operadas por el Cirujano y pedir información de como fue su experiencia y si esta o no satisfecha con los resultados. Esta información se puede conseguir en la Ficha de Google donde aparecen las opiniones de otros pacientes.
  • No escoja Cirujanos Plásticos que realicen muchos procedimientos al dia. La mayoría de las veces estos Cirujanos entregan parte de la cirugía a una enfermera o Instrumentadora o en el mejor de los casos a otro cirujano que usted no conoce. Es preferible que su cirujano opere máximo dos cirugías al día o una si se trata de una cirugía grande. La mejor manera de hacer bien un trabajo es entregarse completamente a él y esto requiere energía que se agota si la cirugía dura varias horas. Recuerde que un Cirujano que tenga una “fábrica” siempre va a tener “obreros” operando.
  • Solicite una Teleconsulta con su Cirujano para que usted pueda conocerlo y saber si le genera confianza. Solicite durante la consulta que le muestre fotos de los pacientes operados y que le explique cuales son las técnicas que utilice. Aproveche la oportunidad para resolver todas sus dudas y preguntar al Cirujano sobre su formación como Cirujano Plástico, la Universidad donde cursó sus estudios y tiempo que invirtió en ellos. Si desea solicitar una Telefonista con el Dr. Giovanny Alvarado puede hacerlo aquí.
  • En los posible viaje acompañada para recibir la ayuda de un familiar o amigo durante su recuperación. Si esto no es posible, solicite a su Cirujano una enfermera que pueda acompañarla durante su proceso de recuperación.
  • Disponga del tiempo recomendado por su cirujano para completar la recuperación. este tiempo va a variar de acuerdo a la(s) cirugia(s) que usted se realice.
  • No solicite mas de dos cirugías a la vez. Lo ideal para disminuir los riesgos es realizarse una sola cirugía o máximo dos cirugías, donde la segunda cirugía no sea considerada una cirugia tan grande como la primera.
  • Si usted presenta una enfermedad crónica es importante comunicar esta información a su Cirujano para que serialice una evaluación preanestésica antes de su viaje. En este enlace puede encontrar nuestras recomendaciones antes de Cirugía.
  • Si usted fuma, deje de hacerlo por lo menos un mes antes de su cirugía. El cigarrillo es uno de los mayores enemigos de la Cirugía Plástica porque altera la circulación de los tejidos que van a ser intervenidos y puede generar complicaciones como pérdidas de parte de estos tejidos.
  • Cuide su alimentación para mantener un peso con un Indice de masa Corporal no mayor de 30. El sobre peso aumenta el riesgo de complicaciones y dificulta más la realización de una cirugía. Los resultados siempre son mejores cuando el paciente tiene un peso adecuado.

TENIENDO EN CUENTA ESTAS RECOMENDACIONES USTED TIENE UNA ALTA PROBABILIDAD DE TENER UNA CIRUGIA PLATICA EXITOSA EN COLOMBIA.

Puede solicitar una Consulta con el Dr. Giovanny Alvarado Aquí.

Porque operarse con el Dr. Giovanny Alvarado?

Cirugias que realizamos.

1
Scan the code
Dr. Giovanny Alvarado - Plastic Surgeon
Consulte SIN costo por WhatsApp