¿Estas buscando el mejor cirujano plástico en Colombia para tu procedimiento? Si es así, aquí encontrarás toda la información que necesitas saber para escoger al profesional con mayor confianza, calidad y experiencia en servicios. ¡Vamos descubrir como encontrar al indicado!
1.-Examine la licencia y credencial profesional del cirujano plástico elegido para asegurarse de que es un médico cualificado y preparado para ofrecer el mejor resultado posible. Verifique que el cirujano pertenezca a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica o a la Sociedad Americana de Cirujano Plásticos. Aunque la presencia en estas sociedades no garantiza la calidad del servicio, si certifica que el cirujano que usted esta buscando ha cumplido con los requisitos necesarios para titularse como verdadero cirujano plástico. Esta titulación resulta de cursar entre 4 a 5 años de especialización que puede incluir dos años de cirugía general y tres o cuatro años de cirugía plástica.
2.- Consulte las opiniones que dejan los pacientes sobre el cirujano plástico que usted esta considerando. Una excelente forma de asegurarse que el cirujano plástico elegido sea competente es conocer las opiniones y experiencias de otros pacientes operados anteriormente. Puede encontrar estas opiniones en la ficha de Google My Bussines, en foros y revistas de opinión sobre cirugía estética. Son muy útiles las opiniones de foros abiertos en portales de temas femeninos.
3.- Filtre las opiniones encontradas. Si encuentra demasiadas opiniones con comentarios cortos como “buen cirujano”, “me fue bien”, “lo mejor”, etc, dude de estas opiniones porque posiblemente están manipuladas. Muchos cirujanos dan recompensas a sus pacientes para que dejen opiniones positivas o fabrican las opiniones para ocultar las opiniones negativas verdaderas. Una opinión verídica siempre va a tener una extensión suficiente para que la paciente comente su experiencia con el cirujano o agradezca por por resultados y trato recibido. En caso de duda intente contactar a la persona que hace el comentario a través de su perfil de Google.
4.- Confié en los resultados que usted puede verificar directamente. Si algún familiar o amigo se realizó una cirugía con el cirujano que usted esta escogiendo pregunte como fue su experiencia y solicite que le muestren sus resultados. Aunque cada paciente es diferente y cada uno obtiene resultados de acuerdo a su propio cuerpo, deseos de cambio y cuidados de la cirugía, ver los resultados obtenido por el cirujano que usted está considerando, es una buna guía de la experiencia y resultados que usted puede obtener.
5.-Un buen cirujano realizará un examen médico previo minucioso, preguntándole sobre todos sus antecedentes médicos, detallando los riesgos y beneficios y será honesto en cuanto a los resultados reales que usted pueda obtener con la cirugía. El cuerpo humano es único, y con ello el cirujano plástico debe evaluar antes de la intervención quirúrgica de que forma un procedimiento dado puede ayudarle a alcanzar los resultados que esta buscando.
6.-Conozca la Clínica donde va a ser intervenida antes de tomar la decisión final. Es ideal que la clínica sea de nivel IV o más, donde existan todos los recursos importantes para atender una complicación como es una unidad de cuidados intensivos, servicio de urgencias y disponibilidad dentro de la clínica de imágenes diagnósticas como tomografía, resonancia magnética, angiografía y rayos X. Si la clínica donde va a ser intervenida corresponde a una casa que fue modificada y donde apenas cuentan con los quirófanos y área de recuperación, huya de este cirujano.
7.-Finalmente, escoge un cirujano que sea capaz de comprometerse con usted, que le entregue su teléfono personal para que usted pueda contactarlo en caso de una emergencia o para que pueda ayudarla a resolver las dudas que surgen depuestas de una cirugia. Que su comprometa a atnederela personalmente después de la cirugía para realizar los controles y resolver sus dudas e incluso que se encargue de retirar los puntos de sutura. Un cirujano que esta alié de su paciente el cirujano que usted debe escoger.