- Es normal que se presente drenaje de liquido de color rojo claro por la incisiones de la lipoescultura.
- Mantener la faja puesta después de la cirugía hasta el día siguiente. Es necesario colocar toallas higiénicas maternas a nivel de las incisiones de la lipoescultura para recolectar el liquido que drena.
- No se retire la faja al día siguiente en posición de pie. Retire la faja en posición acostada y manténgase en esta posición por lo menos durante 10 minutos. Posteriormente siéntese en el borde de la cama durante 5 minutos más antes de proceder a colocarse de pie. Esto evitará que usted presente mareo y pueda caerse cuando se retire la faja.
- Es importante iniciar los masajes al día siguiente de la cirugía. Puede solicitar la cita llamando directamente a nuestras Esteticistas o a la Asistente del Dr. Alvarado.
- Si usted decide realizarse masajes con una persona diferente, es importante que la persona contratada no realice apertura de las incisiones de la lipoescultura. Tampoco puede realizar inyecciones, colocación de carboxiterapia, uso de aparatos de cavitación, aplicación de “quemadores” o alguna otra sustancia, ni colocación de compresas o aparatos que generen calor o frio. Solo puede utilizarse ultrasonido de baja potencia.
- En caso de requerir carboxiterapia, este procedimiento será realizado por el Dr. Giovanny Alvarado sin costo alguno.
- Realice los ejercicios de estiramiento explicados por la Esteticista o por el Dr. Alvarado un mínimo de 10 minutos dos veces al día.
- La faja debe usarse día y noche durante dos meses y posteriormente solo 12 horas durante el día o la noche por un mes mas.
- Es normal presentar hinchazón de las áreas tratadas durante el primer mes. La desinflamación de los tejidos es un proceso lento que demora un mínimo de tres meses, cuando usted ya podrá ver los resultados de su cirugía.
- La cantidad de grasa colocada en los glúteos que se mantiene a largo plazo varía según cada paciente. Es normal notar una disminución del volumen en los primeros dos meses y un nuevo aumento del volumen después del tercer mes, debido a que la cirugía produce naturalmente una pérdida de peso en la paciente.
SIGNOS DE ALARMA
- Sangrado abundante y de color rojo intenso.
- Dolor severo en alguna de las áreas lipoaspiradas o en los glúteos.
- Desvanecimiento o mareo fuerte que le impida estar de pie.
- Dificultad para respirar o falta de aire.
En caso de presentar alguno de los signos de alarma anotados arriba, debe llamar inmediatamente al Dr. Giovanny Alvarado al teléfono +57 3174417430.